CODIS EN RUTA (VIDEOS)

‘Feliu Ventura per l’interior, codis en ruta’ es una mini-serie online de cuatro capítulos con canciones en directo y pequeñas cápsulas introductorias del mismo Feliu Ventura. El cantautor de Xàtiva nos explica quién es, de dónde viene y de dónde salen sus canciones: una mirada a su obra más representativa, por él mismo a través de las doce piezas que dan forma al vinilo en directo “Vers l’infinit · Feliu Ventura · 20 anys en directe”. Los cuatro capítulos se publican originalmente de manera exclusiva para los 289 micro-mecenas, de manera consecutiva y se ofrecerán finalmente en abierto para todos los públicos. Si has participado en la campaña de micro-mecenaje, introduce tu usuario y contraseña para acceder a los contenidos. Si has perdido esta información, visita el apartado de contacto, escríbenos y te lo volvemos a enviar. Si no has participado en la campaña, ten un poco de paciencia: no tardaremos mucho en ofrecer el contenido en abierto… visítanos a menudo!

Feliu Ventura per l'interior, codis en ruta · capítol 2 · "Jo sóc d'ací, no puc canviar això"



La segunda entrega de Feliu Ventura. Per l'interior, codis en ruta se titula "Podria callar-me o podria explicar-me" y el cantautor, claro está, no se calla. Tras revisar sus inicios en el capítulo primero, Feliu Ventura invita al músico y productor Borja Penalba a decir la suya. La asociación entre ambos ha sido prolífica y, como se detalla en el capítulo, no ha estado ausente de momentos curiosos ni tan siquiera en sus inicios. Sea como fuere, es una asociación que ha funcionado y parido piezas para la historia como "No sé què sent", donde la musicalidad de Penalba acompaña excepcionalmente la fuerza poética de Ventura. "Podria callar-me o podria explicar-me" contiene esta canción grabada en directo en los Jardins del Palasiet de Xàtiva, además de las piezas "Habitar-te" (grabada a El Musical de Benimaclet, València) y "D'acord, d'acord" (grabada en el Cafè Slàvia, Les Borges Blanques).

Feliu Ventura per l'interior, codis en ruta · capítol 1 · "Jo sóc d'ací, no puc canviar això"



El primer capítulo de la mini-serie online nos trae tres canciones en directo y las reflexions de Feliu Ventura acerca de sus inicios como cantautor, sus primeras influencias y el camino hacia la voz propia, las primeras actuaciones y el encuentro de la complicidad del público, la maqueta y la marca del sitio de donde eres en las cosas que haces. El capítulos primero contiene las siguientes canciones en directo: “El que diuen els arbres” (grabada en La Barricona, Ripoll), “Lloc 2” (grabada en los Jardins del Palasiet, Xàtiva) i “Prometença” (grabada en el Cafè Slàvia, Les Borges Blanques).