¿QUÉ HA DICHO LA GENTE?

“Tener a Feliu Ventura tocando para nosotros ha sido todo un privilegio. Tener sólo abiertas las orejas para disfrutarlo, también. Ha sido muy emotivo, aunque yo hubiera prescindido de los movimientos corporales y hubiera dejado a solas a las orejas"
Marta Carreras (asistente al CONCERT A CEGUES del CC Can Sandaru)

“Pues mira, a mí me gustó mucho! Al principio, y sin saber qué pasaría con los ojos tapados, estaba un poco nerviosa. Pero si desde el principio hubiera sabido que sólo tenía que escuchar y sentir, perfecto! La canción ‘Com la pell de la bresquilla’ fue la que más sensaciones me hizo sentir estando a ciegas! Y sin estar a ciegas, ‘Present’ me encantó. La voz de Feliu es muy bonita"
Rosa Díaz (asistente al CONCERT A CEGUES del CC Can Sandaru)

“Me pareció una experiencia única! Cuando no ves nada, el resto de sentidos amplifican su poder de percepción... y una vez nos descubrieron los ojos, la proximidad de Feliu y su compañero a la guitarra no se rompió en ningún momento. Muchas gracias!"
Marta Morillo (asistente al CONCERT A CEGUES del CC Can Sandaru)

“Muy interesante, me gustó mucho, una propuesta diferente, cantaban muy bien!!"
Roser Ferret (asistente al CONCERT A CEGUES del CC Can Sandaru)

“El concierto a ciegas: un paseo agradable despertando los sentidos! Me pareció una propuesta original, sugerente y que me apeteció mucho de experimentar!"
Eugènia Boada (asistente al CONCERT A CEGUES del CC Can Sandaru)

“Aunque al principio estaba un poco reticente a la idea de cerrar los ojos, poco a poco me dejé llevar por la música y los sentidos. Para mí fue una experiencia divertida, diferente y sorprendente. La recomendaría a todo el mundo, sobretodo a aquellos que creen que a través de la vista se ve y se percibe todo"
Nàdia Urrich (asistente al CONCERT A CEGUES del CC Can Sandaru)

“Como ya sabía previamente los pormenores de la actividad, no me cogió por sorpresa. Aún así, pienso que me permitió entrar más tranquilamente en el concierto y la experiencia, esto es: concentrarme más en lo que se buscaba, que no es otra cosa que hacer volar la mente y el ritmo dentro de tu silencio y dar luz interior según las canciones iban sonando"
Albert Codinas (asistente al CONCERT A CEGUES del CC Can Sandaru)

“Fue mágico, único… estoy convencida de que todos los que asistimos lo recordaremos durante mucho tiempo. (…) No fue sólo un concierto con los ojos tapados, fue una experiencia total de sonidos, de tactos, de olores”
Bel Zaballa (asistente al CONCERT A CEGUES de Barcelona)
Leer más (en català): mesvilaweb.cat

“La explosión de sentidos es embriagadora: el oído se afina, los olores se intensifican… pero sobretodo el tacto. Es curioso como por momentos, desde la oscuridad, te sientes más vivo y lo sientes todo mucho más”
Ulrike Strogoff (asistente al CONCERT A CEGUES de València)

“La verdad es que describir el cúmulo de sentimientos, emociones, nerviosismo, piel de gallina, manos sudadas, oscuridad, sentidos agudizados, estado de alerta, lágrimas tras el antifaz, sonrisas tontainas, melocotones, olores; se me hace difícil…”
Sònia Alegre (asistente al CONCERT A CEGUES de Barcelona)

“Por otro lado, la experiencia tiene un componente precioso, que es el hecho de darle la mano a un/a desconocido/a y confiar ‘ciegamente’ (nunca mejor dicho!) para que te acompañe con delicadeza hasta allí donde haga falta. Me encanta. Es precioso”
Eulàlia Miralles (asistente al CONCERT A CEGUES de Barcelona)

“Fue fantástico el viaje al mundo de los cinco sentidos que nos regaló Feliu Ventura hace unos días. Aquella tarde toqué, escuché y olí con más intensidad que nunca.”
Eilàlia Solé (asistente al CONCERT A CEGUES de Barcelona)

“Llegar, dejar de ver el mundo y empezar a sentirlo. Suena bonito, pero te sientes desnudo, tenso. Manos que te guían, te acompañan. Un acordeón se convierte en un faro. Sentarte, todavía tenso, buscarte, encontrarte, ubicarte. Poco a poco se despiertan las sensaciones, empiezas a ver con los ojos tapados. Olores, sonidos, detalles. Descubrir, sentir, dejarte llevar por la música: meterte dentro. Liberarte. Despertar.”
Marc August (asistente al CONCERT A CEGUES de València)