UN VISTAZO AL CONCERT A CEGUES

CONCERT A CEGUES és el nuevo espectáculo musical y vivencial que nos propone el cantautor Feliu Ventura de la mano de la activista multidisciplinar Marga Socies. La experiencia que se llevó a cabo de manera exitosa el otoño de 2013 y circunscrita en la campaña ‘Vers l’infinit · 20 anys en directe’, con la cual Feliu Ventura celebró dos décadas sobre los escenarios. La propuesta es tan simple como valerosa: un concierto en un lugar secreto en el que el público asistente disfruta del espectáculo privado del sentido de la vista, redescubriendo la música en directo a través del tacto, el olfato, el gusto y, está claro, la oída. CONCERT A CEGUES es la historia de un público resiguiendo el hilo rojo del destino por un laberinto musical –sin minotauro- desposeído del sentido de la vista.

Otoño de 2013. Barcelona, València. El público sólo sabe la ciudad y la fecha. Y que asistirán a un concierto especial, a ciegas, de Feliu Ventura. Pocos días antes, reciben la siguiente misiva:

‘Nos citaremos en un lugar aún por determinar, a una hora concreta, todavía por definir. Lugar X y hora H. Una vez allí, iremos juntos a un lugar secreto donde tendrá lugar un concierto único. Todos lo son, únicos, sí, pero este concierto será todavía más especial porque desde el momento en que nos encontremos en el lugar de la cita y hasta que acabemos el concierto… llevaremos los ojos tapados!’

Desde entonces, los conciertos a ciegas se suceden en lugares secretos cada noche en las ciudades más importantes del mundo: Londres, París, Sant Celoni, Berlín, Roma, Xàtiva… El espectador escucha, huele, siente, como nunca lo había hecho antes.

La campanya de CONCERTS A CEGUES tiene tan buena acogida que Feliu Ventura y Marga Socies deciden abrir la contratación más allá de la experiencia inicial circunscrita en los actos de celebración de los 20 años en los escenarios del cantautor de Xàtiva.